LA FILA DE LOS MANCOS

Megan Fox

Escrito por lafiladelosmancos 27-07-2007 en General. Comentarios (3)
Y para ver si subimos un poco el ánimo y el contador de la web. Ahi va, Megan Fox



Acompaña a Shia Labeouf en Transformers. No he visto la pelicula, pero estoy seguro que su actuación es de Oscar por lo menos. Lleva poco en el mundo del cine, pero está claro que la veremos de aqui en adelante mucho, mucho. Y parece ser que la gusta fumar maria ;) :P. Amen

Saludos Nocturnos. Don Vito

28 Semanas Despues

Escrito por lafiladelosmancos 27-07-2007 en General. Comentarios (0)



Después de comentar tanta película que ya lleva unos añitos estrenada, ahora tocaba una de actualidad. Secuela de 28 dias despues (dirigida por Danny Boyle, el colega de transpotting), la cual a mi me gusto y me sorprendio gratamente. Llega su segunda parte, 28 Semanas Despues, en este caso el director con denominación de origen española, el canario Juan Carlos Fresnadillo, quien se dió a conocer con Intacto.

Ya... Ya se que la película tiene 4-5 cinco cosas dentro del guión que se meten con calzador y provocan ampollas además de resultar estupidas, pero nose, esta saga me ha caido en gracia y no les doy importancia. Supongo que son cosas que puedo perdonar a secuela, que me llena con otras cosas.

Sincerandonos, Londres es una ciudad que me encanta, si además la representan un poco apocaliptica la cosa se empieza a poner sabrosona, si ademas te meten escenas amaneciendo la cosa ya esta dura y si encima tiene un ritmo frenético que dá vigor a la cinta, para mi gusto, me doy por satisfecho. Al margen de esas mangadas de guión que son un poco pf, creo que hay 2 escenas que pueden pasar a la posteridad, como es la del tiroteo a los zombis y humanos, y una de las últimas escenas que se puede parecer un poco a una, de las del silencio de los corderos. También nos encontraremos bastante mas sangre, mas gore, que la primera. La música me gusta bastante, yo que siempre valoro esto, es del mismo que corrupción en miami. Y puede que nos veamos dentro de 28 meses.

La historia es fácil, se cree que tras varias semanas-meses, el virus esta bajo control, los zombies han muerto por inanicción a los 5 meses, y la calma es absoluta. Pobres corderitos. Robert Carlyle (Trasspoting, Full Monty) padre de familia (atención a la primera escena, y lo que supone el resto de la pelicula, sobre todo por lo emocional de ponerse en situación), sobrevive a los 28 dias despues. Tras permanecer en cuarentena, y en una zona aislada de Londres, se reencuentra con sus hijos. Londres esta siendo repoblada, ya hay 15000 personas y una fuerte presencia militar. De los hijo s hay que destacar la fémina, muy guapa y mas a medida que pasa los minutos. Por la dichosa naturaleza y por la genética el virus vuelve a expanderse, y la fiesta comenzo.

Hacía mucho que una pelicula no se me hacia tan corta, también supongo, que poco me esperaba de ella, mas o menos sabia lo que me iba a encontrar, pero la forma de expresarlo me ha gustado, al igual que la primera. A mi me las pelis de miedo me la sudan, y esta como peli de miedo me la suda, pero creo que director prefiere crear un agobio, que consigue.

P.D. El negro del Helicoptero, es el que hace en Romeo y Julieta de Prometeo o Afrodito o como se diga... Es que me sonaba la cara y lo he mirado

Saludazos, Corleone


Haz lo que debas

Escrito por lafiladelosmancos 26-07-2007 en General. Comentarios (0)



Spike Lee es un tio que yo no voy a opinar si merece hacer cine o no, he visto tanto cosas de el que me han gustao como cosas que tambien no me han gustado. Lo que si que valoro es que en la cabeza tiene algo que le ocupa bastante, y es el racismo, por lo menos en sus inicios cinematograficos (Haz lo que debas , 1989), y sobre todo el racismo negro. Cuando descubri esta pelicula de el, me entraron bastantes ganas de verlas, me las comparaban con unas y el titulo me parecia bastante sugerente, sabia lo que no me iba a encontrar, y acertado he estado, pero esperaba encontrame mas, de lo poco que he visto en estos 120min.

Todo se centra en un barrio del Brooklyn de etnia mayoritaria negra, en la que conviven hispanos, una familia de italo-americanos que tienen una pizzeria, un pareja vietamita con la tipica tienda de ultramarinos y los policias caucásicos. Bastante tanto % de la peli, esta en clave de humor, con sus distintos personajes entre el que destaco "El alcalde", un pobre viejo borrachin, pero el mas sensato de toda la familia del barrio, este tio pone en practica en todo lo que yo, por lo menos creo, en el dia a dia. La lucha interracial es constante, por causas perdidas o por cabezoneria. Como el hijo mayor (Jhon Turturro) de Salvatore (Dany Aiello), demuestra odio incomprensivo por todas partes. Mok (Spike Lee tambien tiene un peso importante como actor dentro de la peli, y parece muy joven, la verdad) trabaja en la pizzeria de repartidor, y en un principio parece una persona bastante honrada y lúcida, pero desaparece por el camino esos rasgos, según mi gusto.

El titulo (Do the Right Thing), me sugería muchisimo mas, me sugería algo que me hubiese dejado pensando un rato sobre la pelicula, y en facto es, que algo te hace pensar, pero para la chapa que dan con los negros, al final te quedas con un acto de irracionalidad enorme, solamente cimentado, por la tonteria general y punto (razon que vereis de por que al chino-vietnamita, no le pasa nada al final de la pelicula, como le podia haber pasado algo, supongo que en eso la peli no falla, la vida real es asi y lo representa que te cagas, solo queria mas piel de gallina para mi). Apoyado finalmente con dos manifiestos de Martin Luther King y Malcom X, uno haciendo apologia a que el ojo por ojo no lleva a nada y el otro que la violencia para defenderse uno mismo no es violencia, si no mas bien es como respirar. A la peli, la considero entretenida, con su juicio moral, que mas bien cada uno valorará como quiera y eso esta bien.

Recomiendo que veais de Spike Lee; plan oculto, la ultima noche, y si os gustan las historias de negros, la marcha del millon de hombres. Y seguro que hay mas que estén bien, pero hablo de lo que he visto.

Mas saludos, Corleone

Scarface

Escrito por lafiladelosmancos 25-07-2007 en General. Comentarios (1)



Scarface es una de las primeras peliculas de Howard Hawks, mitico director del que Scorsese realizo un biopic no hace mucho llamado "El Aviador". "Scarface, El Terror del Hampa" data de 1932 y "Scaface, el precio del poder" de 1983. Ambas tiene al mismo protagonista, Tony, la primera se centra en la mafina italo-americana y la segunda en la mafia cubana. Yo voy a hablar de la primera.

Queda constancia desde el principio, que este largometraje era un denuncia a la situación actual en la ciudad de Chicago de aquellos tiempos, debido que a la lucha entre mafias era enorme, y parecia que la policia y el gobierno o no eran capaces o no querian hacer nada. Y es una evolución que durante toda la pelicula se ve las discursiones que tienen distintos cuerpos de la policia y del ayuntamiento sobre, los daños colaterales que producen a los vecinos de chicago, estas guerras.

Hay que señalar, que las dos Scarface, son muy parecidas, cada una acomodada a su epoca, pero la base de la historia es la misma. Como el ambicioso Tony, parece no tener limite en su escala hacia la cima del poder, sobre todo demostrando pocos escrupulos y una gran frialdad, siempre ayudado de su amigo Gino. La guerra norte-sur de la ciudad, el cambio de jefes, o mas bien, el desbancamiento de jefes, centra la pelicula.

A mi opinion quiero añadir como una pelicula de 1932, puede llegar a parecer que esta a 1000 años luz, y ves que la forma de vestir la forma de actuar y el modo de vida no se distingue tanto que a la del siglo XXI.

Saludines Corleone

L.I.E.

Escrito por lafiladelosmancos 24-07-2007 en General. Comentarios (0)



Bueno, ahora toca una pelicula que comentarla va a ser complicado, mas que nada, por que me gustaria hacer ver, lo que yo creo que esta pelicula quiere mostrar, al margen de la historia en si. Tambien veo muy importante la manera de contar algo de una forma que no duela a los ojos ni sea carne de cañon para una posible inquisicion. Para romper el hielo vamos a hablar del director y de Brian Cox.

El nombre del jefe es Miachel Cuesta, L.I.E. es su primera pelicula, una apuesta muy arriesgada imagino que tendria bueno amigos o algo de dinero para llevar a cabo L.I.E. A participado en distintas series de TV, A dos metros bajo tierra y Dexter. Tambien segunda y última pelicula es El fin de la inocencia, que con este titulo ya sabemos cuales son las inquietudes del director.

Respecto a Brian Cox, es un actor mayor, pero que desde que despego con Hunter de Michael Mann en 1985, el tio no ha parado; memorial letal, troya, la señal, supermaderos... Y esto es solo un poco, la ostia, lo que curra aqui el colega, lo ultimo Zodiac, casi nada.

Empezamos con el comentario-drescripción de la pelicula. La pelicula si puede ser tabú por algo es por; sin paños calientes, homosexualidad semi-prosenetica semi-pederesasta. Pero para la gente morbosa que vea la peli, su primera impresion seria "si no sale nada". Y es cierto, y me alegro, no hay nada que pueda hacer daño a los ojos, y me alegro de ver algo sobre este tema, sin que me den arcadas, por que para mi eso no es agradable a la vista.

1º ¿Que es L.I.E.? Es la autopista que pasa por Long Island, cerca de donde vive Howie nuestro protagonista. Perdió a su madre en un accidente de coche, imagino que sabreís donde. Su padre, un tio algo bruto que intenta esforzarse por entender a su hijo y metido en lios fiscales (en plan Marbella, mas o menos), no consigue acaparar la atencion de Howie, un chico sexualmente algo confuso, que cree sentir algo por Gary. Ellos dos y sus otros dos colegas, se decian a hurtar en las casas del pueblo, un dia roban en casa de B J (Mr. Cox), un viejo vicioso que Howie desconocia pero que Gary si, por razones oscuras. Le roban un par de pistolas, y B J quiere saber quien cojones ha sido. Finalmente empieza a entablar una extraña relación con Howie amistad-algo mas. ¿Como veo yo este punto de la pelicula? Se podria decir, como un joven chaval virgen, se puede llegar a convertir en un pequeño oscuro objeto de deseo, podemos decir que esa es la transición que quiere reflejar Mr. Cuesta. Pero siempre con pudor, no  poniendo al pobre Howie a 4 patas y ya esta, no asi no.

La personalidad de Howard quiere reflejar el estado de confusión por la muerte de su madre, por la actitud de su padre, por su ambiguedad sexual, y por su adolescencia. Hay una cosa que esta clara, la tematica de la pelicula es dura. Hay algo curioso que he encontrado que fue una carta de la distribuiodra sobre L.I.E. que puso en circulación. Adjunto.

  • Nota de la distribuidora:
    "L.I.E." se estrenó con una calificación para mayores de 17 años
    . La productora de la película, Lot 47 Films, no está asociada a la Motion Picture Association of America (MPAA), por lo tanto no tiene la obligación de calificar las películas que estrena. El sometimiento de las películas a la MPAA para su calificación es un acto voluntario, un hecho desconocido por la mayor parte del público americano y por algunos medios de comunicación.

    Hemos decidido estrenar "L.I.E". con una calificación de la MPAA de modo que los cines de United Artists, una cadena que tiene una política de no exhibir películas sin calificación en ninguna de sus salas, proyectaran la película en su exitoso complejo en Nueva York (UA Union Sq). A principios de mayo intentamos que nos rebajaran la calificación de 17 años pero no lo conseguimos (la votación final fue de 8 votos en contra y 4 a favor).

    Pensamos que el MPAA promueve la censura. Un director no puede hacer una película para una major (o para ninguna compañía asociada a la MPAA) sin aceptar previamente, mediante un contrato, hacer una película que no será calificada con nada más severo que una "R". Esto es la censura, pura y simple. Muchas televisiones y emisoras de radio no aceptarán la publicidad de films para mayores de 17 años, independientemente de cual sea su contenido o calidad. Haciendo este tipo de acciones parece decir que no se puede distinguir entre películas para adultos y la pornografía creando un ambiente virulento de censura económica.

    Entre los motivos citados por CARA para calificar "L.I.E". para mayores de 17 años se encuentran una serie de escenas totalmente mal entendidas que son, tanto en ese contexto como fuera de él, infinitamente menos gráficas y gratuitas que otras muchas vistas en películas a las que han concedido una calificación bastante menos restrictiva (R), la calificación que pensamos que deberían haber dado a "L.I.E".

    Piense en películas como "Pretty Baby," una obra de arte igualmente seria, pero infinitamente más explícita en su retrato del modo de vida en un cierto tiempo y lugar de América. "Pretty Baby" es una película que narra los pasos dados por una niña de nueve años, para convertirse en prostituta al igual que su madre. O en la "R" de 1999 dada a "Lolita", una película sobre pedofilia.

    No sé que puede decirse sobre las perversiones retuerce-cerebros a las que los padres llevan a sus hijos como por ejemplo"La hija del general", "Instinto básico", "Atracción fatal", "Scarface" y un largo etcétera.

    "L.I.E." es la original y fresca visión de un cineasta, y una oportunidad única para los padres de algunos adolescentes para conocer a sus hijos y saber que ocurre en sus vidas, y en las vidas de sus amigos, y para en definitiva estar informado de lo que pasa en la sociedad actual.

    Debemos dar a los padres la oportunidad de acompañar a sus hijos adolescentes a ver esta película y utilizarla como el punto de partida que les conducirá al diálogo con sus hijos para tratar algunos peligros serios en la sociedad.

    La utilización de películas como "L.I.E.", que carece de contenidos gratuitos, lascivos, o gráficos, para alcanzar estos objetivos no es una decisión arriesgada, hoy en día es algo que ennoblece y resulta esencial.

    La MPAA ha editado "El sistema voluntario de calificación de películas", un manual escrito por Jack Valenti en 1996. En el se citan como posibles razones para calificar una película para mayores de 17 años la violencia, el sexo, el comportamiento vejatorio o aberrante, el consumo de drogas o cualquier otro elemento que, al verlo los padres puedan considerar que es inapropiado para sus hijos. En "L.I.E". nadie, excepto dos adultos durante la cena, son vistos bebiendo. Nadie toma drogas. Hay exactamente ocho segundos de actividad sexual en pantalla, en dos escenas, entre dos adultos de mutuo acuerdo, solo se ve durante tres segundos la silueta de una pareja estable, a cierta distancia, haciendo el amor. El único desnudo durante estos ocho segundos solo nos muestra las nalgas de un hombre. Ninguna persona casada es infiel a su conyuge. Hay un pequeño momento de violencia, en el que un arma, mata a un personaje moralmente despreciable. Como consecuencia del disparo vemos una pequeña mancha de sangre en la camisa de un hombre. ¿Comportamiento aberrante? Uno de los personajes de la película es un pedófilo, pero nosotros nunca le vemos manteniendo ningún tipo de actividad sexual con niños. Lo que el espectador ve a lo largo de la película, es a un hombre que tiene una relación muy protectora y paternal con un adolescente, un muchacho que de repente se encuentra abandonado por todos aquellos que creía que le querían. Nada de esto se pone de manifiesto a través de un contenido excesivamente gráfico. En esta película no hay desnudos. Esta es una película que debe ser vista por adolescentes, acompañados por sus padres, y comentada con sus profesores, y guías espirituales.

    Si después de ver "L.I.E". usted piensa que hemos planteado una posición contundente y válida y mostrado un argumento convincente, yo con respeto le solicitaría que escribiera un artículo denunciando el acto brutal de censura artística y económica al que se nos ha sometido dejando de lado cualquier tipo de justicia.

    Pienso que usted estará de acuerdo con que "L.I.E" de Michael Cuesta no es una película que debe ser prohibida a todos los niños. Además, muchos padres americanos podrían hacer un ejercicio de incalculable valor acompañando a sus hijos adolescentes a ver la película y utilizar la experiencia como punto de partida para establecer un diálogo significativo sobre la dirección o los pasos que los niños pueden tomar, y con que recursos podrían contar los adolescentes, al afrontar cualquiera de los peligros o situaciones representados en la película.

Me parecio interesante esta valoración, larga eso si como para postearla, pero no menos interesante. El cine abre los ojos y la mente, te hace ver las cosas de otra manera, eso es bueno que te aporte algo emocional. Sinceramente mi calificación de la peli es, entretenida. Mr.Cuesta tiene buenos detalles con la camara y con la musica, usa el Hurdly Gordy (Lo he escrito mal, fijo) de Zodiac, o viceversa mas bien. Si me he extendido tanto con el comentario es simplemente, para juzgar un poco lo que es morbo y no, lo que se puede tocar y como se debe tocar. Con buen gusto, todo es agradable.

Saludos Nocturnos de Corleone