LA FILA DE LOS MANCOS

El Orfanato



Sin mucho convencimiento me puse delante de la pantalla para ver "El Orfanato" y gracias a dios me equivoque. De primeras el apadrinamiento de Guillermo del Toro, no me convencía para nada tras grandes desilusiones como "El espinazo del diablo" o "El laberinto del fauno", también por que me recordaba bastante a "los otros" que no me cautivo demasiado y finalmente por que su género es el terror. Aunque como comente en mi post anterior quería cambiar la mentalidad y meterme de lleno en la película para realmente poder sentir miedo y por lo menos lo intenté.

Belen Rueda tras su gran trabajo en "Mar Adentro" de Amenabar, volvía y pisando realmente fuerte, otra vez su película vuelve a optar a un Oscar y eso no es algo que pase todos los dias. Belen Rueda absorbe todo el peso de la película, es la única protagonista. Sobre ese aspecto endeble, martir y sufridor, se sostiene la historia de agonía que ella tiene que sufrir. En segundo plano quedan relegados Fernando Cayo, como su marido, que yo le conoci en la serie esa de Arturo Fernandez "La casa de los lios" y la Geraldine Chaplin, como la medium.

Respecto al director, J.A. Bayona, había hecho lo típico antes de empezar, videoclips y cortos. Y esto no era un buen preludio, por que este tio hacia los videoclips de Camela, y ostia puta, que malos eran. Pero respecto a la pelicula he cambiado de opinion, el tio ha sabido hacer un cuento y dar un miedo de una manera correcta y "agradable". Realmente el apadrine de Del Toro, le va a servir de mucho y ya le esta sirviendo de mucho abriendole muchas puertas en distintos festivales. Los Yankis (como tambien comente en el anterior post) en su gran idea de copiar ideas, ya han firmado un contrato para hacer el remake, seguro que la joden.

Respecto a la historia, no tiene mucho "lio". Una mujer que estuvo de pequeña en un orfanato vuelve a ese mismo orfanato con su marido, con la idea de montar una pequeña residencia para chavales discapacitados. La pareja tiene un hijo, adoptado y seropositivo. El niño se siente un poco solo y se inventa ciertos amigos imaginarios. Finalmente el niño desaparece y su madre hara todo lo posible por encontrarle. Lo demas debe digerirlo el espectador como deba.

Saludazos, Corle


Comentarios

No soy un fanático ni mucho más del tema, pero debo decir solo por tú comentario acerca de la peli.. el Laberinto del Fauno, que yo la considero una extraordinaria película, lo cierto es que no es un film de terror, pero la trama es extraordinaria. El acercamiento que produce a un mundo mágico es alucinante.

Añadir un Comentario: