LA FILA DE LOS MANCOS

28 Semanas Despues




Después de comentar tanta película que ya lleva unos añitos estrenada, ahora tocaba una de actualidad. Secuela de 28 dias despues (dirigida por Danny Boyle, el colega de transpotting), la cual a mi me gusto y me sorprendio gratamente. Llega su segunda parte, 28 Semanas Despues, en este caso el director con denominación de origen española, el canario Juan Carlos Fresnadillo, quien se dió a conocer con Intacto.

Ya... Ya se que la película tiene 4-5 cinco cosas dentro del guión que se meten con calzador y provocan ampollas además de resultar estupidas, pero nose, esta saga me ha caido en gracia y no les doy importancia. Supongo que son cosas que puedo perdonar a secuela, que me llena con otras cosas.

Sincerandonos, Londres es una ciudad que me encanta, si además la representan un poco apocaliptica la cosa se empieza a poner sabrosona, si ademas te meten escenas amaneciendo la cosa ya esta dura y si encima tiene un ritmo frenético que dá vigor a la cinta, para mi gusto, me doy por satisfecho. Al margen de esas mangadas de guión que son un poco pf, creo que hay 2 escenas que pueden pasar a la posteridad, como es la del tiroteo a los zombis y humanos, y una de las últimas escenas que se puede parecer un poco a una, de las del silencio de los corderos. También nos encontraremos bastante mas sangre, mas gore, que la primera. La música me gusta bastante, yo que siempre valoro esto, es del mismo que corrupción en miami. Y puede que nos veamos dentro de 28 meses.

La historia es fácil, se cree que tras varias semanas-meses, el virus esta bajo control, los zombies han muerto por inanicción a los 5 meses, y la calma es absoluta. Pobres corderitos. Robert Carlyle (Trasspoting, Full Monty) padre de familia (atención a la primera escena, y lo que supone el resto de la pelicula, sobre todo por lo emocional de ponerse en situación), sobrevive a los 28 dias despues. Tras permanecer en cuarentena, y en una zona aislada de Londres, se reencuentra con sus hijos. Londres esta siendo repoblada, ya hay 15000 personas y una fuerte presencia militar. De los hijo s hay que destacar la fémina, muy guapa y mas a medida que pasa los minutos. Por la dichosa naturaleza y por la genética el virus vuelve a expanderse, y la fiesta comenzo.

Hacía mucho que una pelicula no se me hacia tan corta, también supongo, que poco me esperaba de ella, mas o menos sabia lo que me iba a encontrar, pero la forma de expresarlo me ha gustado, al igual que la primera. A mi me las pelis de miedo me la sudan, y esta como peli de miedo me la suda, pero creo que director prefiere crear un agobio, que consigue.

P.D. El negro del Helicoptero, es el que hace en Romeo y Julieta de Prometeo o Afrodito o como se diga... Es que me sonaba la cara y lo he mirado

Saludazos, Corleone


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: